Top 10 de la arquitectura más original en Europa

Arquitecturas Europa
Image Top 10 de la arquitectura más original en Europa

La arquitectura es una parte esencial de la cultura de muchos países del norte de Europa. El renombrado minimalismo escandinavo, la mezcla de estilos de la construcción británica o las estructuras más antiguas de las "ciudades antiguas" de Europa, la arquitectura sigue siendo una parte integral del descubrimiento de un destino y las visitas relacionadas con ella. A veces ayuda a comprender mejor la cultura y el estilo de vida de los habitantes de un país y, a menudo, ocupa un lugar importante en los álbumes de fotos de los viajeros. Prepara tu próximo viaje para descubrir una de las arquitecturas originales en Europa. Puedes consultar eDreams para eso. Los servicios con ofertas por eDreams te permitirá pasar una estadía con seguridad y perfección

Hallgrímskirkja - Reykjavík en Islandia

Es el monumento más famoso de la isla islandesa y uno de los más impresionantes. Culminada a 73 m, la iglesia luterana que lleva el nombre del poeta y pastor Hallgrímur Pétursson tardó 41 años en erigirse durante la segunda mitad del siglo. Ubicado en el corazón de la capital islandesa, a pocos pasos de otros elementos arquitectónicos sorprendentes como el Ayuntamiento de Reykjavik o el Salón de Conferencias y Conferencias de Harpa, su arquitecto Guðjón Samúelsson lo diseñó para recordar los flujos de lava basáltica que Derramó el paisaje volcánico de la isla.

Museo del Titanic - Belfast en Irlanda del Norte

El Titanic Belfast, sede del Titanic Museum, recientemente nombrado "Mejor Atracción del Mundo" en los World Travel Awards 2016, se inauguró en 2012 con motivo del centenario del hundimiento del famoso transatlántico. Se encuentra en el sitio de los astilleros de Harland & Wolff donde se construyó el transatlántico. La imaginación popular lo ha comparado bastante rápido con la forma de un iceberg y la gente de Belfast lo nombró rápidamente. El arquitecto del "Iceberg" ha hecho que el edificio alcance exactamente la misma altura que el Titanic (126 pies, 38 m).

Centro de ciencias - Glasgow en Escocia

Ubicado a orillas del río Clyde, el Museo de Ciencias de Glasgow es una de las atracciones turísticas más populares de las Islas Británicas. Inaugurado por la reina Isabel II en junio de 2001, consta de tres edificios. El conjunto de El Science Mall, La Torre de Glasgow, el teatro IMAX que recuerda a una concha de caracol, ha dado el centro de ciencias de Glasgow.

The 30 St Mary Axe - Londres en Inglaterra

En el famoso distrito de negocios de Londres, es el hogar de un edificio de arquitectura que probablemente no te sea desconocido. Ubicado en 30 St Mary Axe, el Swiss Re Building es mejor conocido por su apodo "The Gherkin». Diseñado para ser el primer eco-rascacielos del Reino Unido, el pepinillo ha recibido numerosos premios de arquitectura, incluido el Premio Emporis Skyscrapper en 2003, el Premio Stirling y el Premio de la Región de Londres tanto por su diseño innovador como por su diseño innovador. Su control de los costes energéticos.

Museo Vasa - Estocolmo en Suecia

Ubicado en la isla de Djurgården en Estocolmo, el Museo Vasa alberga el buque de guerra Vasa, un edificio marítimo del siglo XVII. La historia de los Vasa es atípica, ya que el barco se hundió fuera del puerto de Estocolmo en su viaje inaugural en 1628 y tres años más tarde volvió a flote. Es hoy uno de los barcos mejor conservados de este período. El edificio del museo está construido en el antiguo dique seco del patio del mar. Este fue el desafío de los 384 arquitectos que participaron en la licitación para su construcción, hacer de un edificio técnico marítimo un museo que puede albergar a un gran número de visitantes.

La catedral del Ártico - Tromsø (Noruega)

La famosa catedral del Ártico de Tromsø es una iglesia moderna, construida en 1965, cuyo color blanco y arquitectura particular lo hacen fácilmente reconocible. Su apodo "Catedral del Ártico" le ha sido atribuido por la imaginación popular, que a veces también lo apodó "Ópera noruega" por su color y forma general que recuerda a la famosa Ópera de Sydney en Australia. La Catedral del Ártico es a menudo uno de los monumentos favoritos de los visitantes de Tromsø que pueden admirar su gran vidriera y órgano. Pero es especialmente al anochecer que la iglesia toma toda su dimensión arquitectónica con el juego de la luz azulada que ilumina sus fachadas.

Iglesia de Temppeliaukio - Helsinki en Finlandia

Las arquitecturas más originales del norte de Europa, cuentan con otra iglesia moderna en Helsinki, Finlandia. La Iglesia Temppeliaukio, también conocida como la Iglesia de la Roca, fue construida a principios de la década de 1960 de una manera poco convencional, ya que fue excavada en la roca. Si el exterior de la iglesia es relativamente discreto, excepto su cúpula, es especialmente en su interior que el edificio toma todo su esplendor arquitectónico. Su cúpula de cristal permite bañar la iglesia de luz natural y sus muros de piedra en bruto, sin trabajar, permiten al conjunto crear una atmósfera que dejará sin aliento a cada visitante.